Descargar Fuentes Gratis #Recursos

Recursos: Descargar Fuentes Gratis

Más de una vez, muchos diseñadores hemos tenido que recurrir a bancos de tipografías para poder finalizar nuestros diseños, y hemos visto como muchas tipografías que nos gustan son de pago. Hoy os traemos una recopilación de bancos de tipografía para descargar fuentes gratis . En ellos podemos encontrar fuentes muy parecidas pero gratis. Como ya hablamos en otro post este Listado para descargar fuentes gratis es muy útil una vez que has encontrado la tipografía  que necesitas con nuestro tutorial de WhatTheFont

Listado para descargar fuentes gratis

Descargar fuentes gratis

 

 

En Broble podemos encontrar fuentes para ser instaladas tanto en MAC con en Windows

Descargar fuentes gratis

 

 

 

 

Dafont.com  seguramente sea el banco de fuentes gratuita que mas utilice personalmente, resulta muy sencilla de manejar ya que te vienen ordenadas todas las tipografías por distintas características, como por ejemplo:   Animación, Gótico, Comic… Lo bueno que tiene Dafont es que antes de descargártela puedes ver una vista previa de como quedaría antes de instalarla en tu sistema operativo. Es una funcionalidad que no la he encontrado en otra

Descargar fuentes gratis

 

 

En AbstractFonts podemos encontrar más de 13.500 fuentes distintas. Divididas en diferentes categorías; más usadas; nuevas; según diseñadores… Podemos encontrar tipografías de muchas formas distintas y seguramente con 13.500 fuentes encontraremos alguna que nos ayude con nuestro proyecto creativo

descarga fuentes gratis

 

EKNP podemos encontrar tipografías categorizadas y de instalación gratuita en nuestro ordenador. El diseño de la web es menos atractivo que los otros Bancos de Tipografías especificados arriba.

descargar fuente gratis

 

 

Urbanfonts es otro banco de tipografía gratuita donde podrás buscar las fuentes que mas concuerde con el diseño que estés realizando, este banco al igual que los demás encontraras las tipos categorizadas y divididas en estilos.

 

Espero que os guste este pequeño Listado para Descargar fuentes gratis para vuestros proyectos y si conocéis más que vosotros utilicéis no dudeís en decirlo y lo añadimos :)

Tutorial WhatTheFont

Anteriormente hablamos de definir el diseño y muchas veces para captar ideas se recurre a visionar otros diseños. No os ha pasado muchísimas veces que estáis diseñando y buscáis una tipografía que os gusta pero no sabéis cual es, a nosotros muchas veces, buscando y buscando encontramos esta web gracias a SnyCrafts que nos la recomendó. La web se llama WhatTheFont!, en ella puedes encontrar la fuente que has visto en una foto por internet. Seleccionando y subiendo en poco tiempo te dice la fuente que es. Os dejo un ejemplo real de la propia web:

Vamos a verlo paso por paso.

Tutorial WhatTheFont

Paso 1: Subir la imagen

Elige la imagen con la tipografía que te guste, subir  y dale a continuar.

Tutorial Whatthefont

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2: Selecciona los caracteres

Una vez subida tu imagen aparecerá en la pantalla, la misma aplicación entenderá los caracteres y te ofrecerá la posibilidad de que pongas la letra con la que se corresponda la imagen. Una vez que tengas todos los caracteres introducidos le damos a continuar.

 

Tutorial Whatthefont

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3: Paso Final

En el paso final nos dice la tipografía correcta de la imagen de la tipografía que nos había gustado. En este caso se trata de “Tannarin BT”

Tutorial Whatthefont

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que esta web os sirva tanto como nos ha servido a nosotros para esas veces que no sabes que tipografía se trata cuando estas diseñando un Folleto. Sin duda es una gran ayuda para todos los diseñadores. WhatTheFont no siempre es capaz de detectar la tipografía que es, puede que te de una parecida, pero muchas veces la averigua con el tiempo que nos hace ganar sin tener que buscar la tipo. Si os gusta y queréis dejar vuestros comentarios serán bienvenidos para ir compartiendo contenidos :)

 

Recursos: Vectores Gratis

Si ayer os hablábamos de los Bancos de imágenes gratis para realizar vuestros diseños, hoy os traemos quizás unas webs más interesante y que seguro que os quitarán horas de trabajos, ellos son los Vectores Gratis

Antes que nada expliquemos que es un Gráfico Vectorial para ello vamos a Wikipedia y nos dice “ Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.

Este formato de imagen es completamente distinto al formato de las imágenes de mapa de bits, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits. De la misma forma, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.”

Una vez conocida la definición técnica, podemos decir de manera más coloquial y verdaderamente lo que nos interesa saber es que un dibujo o ilustración vectorizada la podemos modificar a nuestro gusto sin que pierda calidad, es decir podemos ampliarlo o reducirlo al tamaño que queramos porque nunca se nos va a píxelar. Otras de las ventajas que tiene es que se le puede aplicar colores, podemos cambiarle el aspecto utilizando por ejemplo el Bote de pintura en Illustrator o Photoshop.

Vectores Gratis

Freebie

Freebie es el primer banco de vectores gratis que os traemos, en el existe un buscador donde introduces lo que deseas encontrar, si no existiera en su base dispone de sinónimos para que la búsqueda pueda realizarse con éxito. Es necesario registrarse aunque lo puedes hacer por Twitter y Facebook. Por ejemplo una búsqueda: Vectores de rojos oscuro

Vectores gratis

 

 

 

 

Vecto2000

En Vecto2000 podeis encontrar una gran cantidad de vectores clasificado por: Vector Art, Vector Icons, Vector Patterns y Vector PSD. Elegis el que quereis y lo descargáis. Recordar esta web esta en inglés.

vectores gratis

 

 

 

Vecteezy

Vecteezy es otro banco de vectores gratis inglés. Lo bueno que tiene esta pagina de vectores son los Tags, únicamente es que cuando quieres descargarlo te salta un Pop up para que te hagas una cuenta, esperas 10 seg y empieza a descargarse.

vectores gratis

 

 

 

 

 

Si conocéis alguno más , lo añadimos :)

 

Banco de imágenes gratis

Tiempo atrás os hablábamos de los 4 Tips para el diseño de carteles hoy os traemos una serie de Banco de imágenes gratis para que lo puedas utilizar en todos los diseños que realices . Encontrareis mucha cantidad de imágenes de uso libre y totalmente gratis.

Banco de imágenes gratis

PhotoRack

Banco de imágenes gratis

 

 

 

 

En este Banco de imágenes gratis podemos encontrar dividido las imágenes por categorías para que así nos sea más fácil encontrarlas para nuestros diseños.

Por ejemplo haciendo una búsqueda: http://photorack.net/index.php?action=showgal&cat=34

MorgueFile

Banco de imágenes gratis

 

 

 

 

MorgueFile tiene un diseño más atractivo que el anterior banco de imágenes y ofrece la posibilidad de ver todas las imágenes de un vistazo mejorando sustancialmente la búsqueda de imágenes. Desde esta web es posible la descarga sin estar registrado. Gran parte de las imágenes vienen con calidad de impresión.

Unprofound

Banco de imágenes gratis

 

 

 

 

 

 

Unprofund es gratuito al igual que los demás, con la particularidad que nos permite buscar las imágenes por colores, es decir en la parte superior aparecen una serie de color y dependiendo al que pinches te mostrara los resultados de las imágenes en la cual predomina el color que has elegido. Es muy útil si tienes que trabajar marcas y  deseas que todo este enlazo con el color corporativo.

stock.xchng

Banco de imágenes gratis

 

 

 

 

 

Este banco de imágenes gratis nos ofrece una gran cantidad de imágenes de excelente calidad por ello es uno de los más conocidos en la red. Permite utilizar sus imágenes en los proyectos sin necesidad de abonar nada. Ofrece un buscador dividido en diferentes categorías para que así sea más sencilla la búsqueda.

 

Existen muchos más bancos de imágenes pero creemos que estos son los más usados y a tener en cuenta para realizar nuestros diseños. Si conocéis otros bancos de imágenes o queréis que añadamos los que vosotros utilizáis solo tenéis que decirlo y lo haremos, siempre que sean gratuitos, ya que de pago existen bastante y con infinitas posibilidades

Preparar archivo para imprenta (Parte 1)

Hoy os traemos la primera entrada de una serie de ellas donde explicamos como preparar archivo para imprenta. En esta primera entrega vamos hablar de como preparar un archivo para imprenta. Son las recomendaciones básicas para que salga con una calidad excelente. En Yourprint aconsejamos que se preparen los documentos de la siguiente forma.

Los programas utilizados por los diseñadores y especialistas en el mundo gráfico son:

• Freehand

• Adobe Illustrator

• Adobe InDesing

• QuarkXPress

• Corel Draw

• Adobe Photoshop

Aunque existen muchas más variedades incluso diseñando en Word y PowerPoint aunque si se va buscando cálidad de impresión estos dos programas no son capaces de aportar los antes mencionados. Ya que no te dan la posibilidad de gestionar el color ni la calidad de las imágenes

Preparar archivo para imprenta

  • Todos el trabajo, en un solo documento, nada de páginas por documento. En el caso de ser una Revista, las páginas deberán ir individualmente, no en pliegos.
  • Es recomendable que se adjunte un JPG ó TIFF en baja para que se vea visualmente el trabajo, el motivo de esto es que depende como se cree el PDF pueden existir incompatibilidades y hacer que un color o un texto no aparezca, suele pasar mucho con las transparencias
  • Cada archivo para imprenta debe de tener 3 mm de sangre hacia fuera del documento, esto no deja de ser, la imagen de fondo con la que se ha diseñado se lleve fuera de los límites del documento, para así evitar que cuando se proceda al corte en la guillotina quede el filo blanco que es muy antiestético.
  • Es recomendable cuando se diseña que se marquen unas guías a 3 ó 4 mm hacia dentro del documento desde el borde, es donde se debe empezar a poner el contenido de nuestro trabajo.preparar archivo para imprenta
  • El archivo una vez terminada la creatividad, tiene que enviarse a tamaño ( el tamaño final que queremos que se imprima) con sus 3mm y si se puede con las líneas de corte. Una vez realizado esto ya sabes como preparar archivo para imprenta

Esperamos sus comentaríos y opiniones, en el siguiente post hablaremos sobre la gestión de Color en los documentos.

¿Qué son y cómo funcionan las impresoras láser?

cómo funcionan las impresoras láserHace un par de días en Yourprint hablamos sobre los tipos y clases de impresoras, hoy nos enfocaremos en un tipo muy particular y explicaremos más a fondo sobre la impresora láser. ¿Qué son y cómo funcionan las impresoras láser?

Este impresora es la más común en las medianas y grandes empresas. La principal ventaja es que imprimen a una muy buena velocidad y su precio es bastante cómodo. Cuentan con una gran calidad de impresión y aceptan papel en formato A4 / A3. Su resolución suele estar estandarizada en 600 ppp (píxeles por pulgada), aunque existen ciertos modelos que pueden llegar a superar los 2000 ppp. Una desventaja es que su tamaño suele ser mucho más grande que las impresoras comunes de inyección de tinta.

En un principio estaban orientadas principalmente a estampaciones en blanco y negro. Actualmente también se hacen impresiones a color. Estos dispositivos suelen ser muy recomendados para el uso en lugares que se necesiten gran cantidad de copias, puesto que su precio es bajo y la velocidad de impresión es realmente buena. Por esta razón su uso está destinado principalmente para documentos de texto, y no se recomienda para la impresión de imágenes.

¿Cómo es su funcionamiento?

Estas impresoras funcionan de forma muy similar al de las fotocopiadoras. El láser se encarga de grabar en un tambor la imagen mediante breves impulsos eléctricos. Este tambor se impregna de esta tinta mediante un tóner y después el tóner imprime mediante contacto o calor en el documento. Todo esto es posible gracias a la electricidad estática.

interior-impresora-laser

 

Para que se pueda imprimir a color usando la tecnología láser el proceso es un poco más complejo, puesto que el papel debe de pasar cuatro veces por el tambor o en caso tal usar cuatro tambores. El sistema de combinación de colores usado es el CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Key).

Un tono sepia en Photoshop

sepia en photoshop

Una de las mejores herramientas para el diseño existentes es Photoshop (ver alternativas), el cual nos permite realizar hasta las cosas más imposibles en él. El día de hoy nos enfocaremos en la creación de un efecto muy común llamado sepia. Un tono sepia en Photoshop

Photoshop ofrece varias formas de volver sepia una imagen, sin embargo muchas de ellas pueden ser algo complejas y el resultado puede que no valga mucho la pena. Este tono debe ser lo más preciso posible y sobre todo parecido al que daría una fotografía analógica. Para lograr esto debemos de seguir unos sencillos pasos, veamos.

Lo primero que se debe hacer es abrir la imagen que deseamos. Una vez que esté abierta la imagen tendremos que volverla a blanco y negro (se puede usar el menú de: Imagen -> Ajustes -> Blanco y Negro).

sepiaphotoshop

Después de haber hecho esto, vamos a ir al siguiente menú: Imagen -> Ajustes -> Tono/saturación (Ctrl + U para acceso rápido). Inmediatamente se abrirá un menú en el que controlaremos los tonos de la imagen. Después de esto hacemos clic en ‘Colorear’ para que cambie el color; de forma predetermina se tiñe la imagen de un color rojizo, este tono es artificial y no se parece en nada al sepia.

Para lograr un sepia ideal se deben de corregir los parámetros de tono/saturación, lo que se deberá de hacer será desplazar los controles hasta hallar el tono que queremos. Los primeros de ellos serán los que debemos de organizar.

Se debe desplazar la saturación hacia la derecha para lograr aumentarla un poco más y dejarla como nos guste. Los demás parámetros los ajustaremos a lo que necesite cada fotografía.

Tipos y clases de impresoras

Uno de los dispositivos más importantes en nuestra vida diaria podría considerarse como la impresora, sea que tengamos una en casa o recurramos constantemente a ella en diferentes lugares. Este dispositivo es un periférico mediante el cual transferimos la imagen de la computadora al papel.Tipos y clases de impresoras

Tipos y clases de impresoras

Actualmente existe una gran variedad de tipos de impresora, las que a su vez pueden dividirse en dos tipos principales: las de impacto y las que no lo son.
Las impresoras de impacto funcionan golpeando una aguja contra una cinta para producir la imagen. Las demás no necesitan hacer esto.

De igual forma, si lo deseamos, también podemos clasificar a estos dispositivos dependiendo de la tecnología que usen para la impresión. Por ejemplo, existen impresoras térmicas, de matriz de punto, de inyección, láser y plotters. Las más comunes sin las de láser e inyección.

Asimismo, existen en el mercado unas impresoras que tienen usos específicos, como la fotográfica, multifuncional o portátil. La fotográfica tiene la gran característica de imprimir con una calidad muy simular a la de un equipo profesional. La multifuncional cuenta con sistemas de escaneado, fotocopia y en algunas casos fax. Generalmente la impresora portátil es de un tamaño muy pequeño, siendo de inyección de tinta y con características básicas.

Una característica muy importante en todas las impresoras es la velocidad, la cual generalmente se mide mediante el número de páginas por minuto o caracteres por segundo. Por otra parte, la resolución con las que cuentan estas impresioras se mide en píxeles por pulgadas, y es algo muy variable; es decir, puede ir desde 125 ppp a unos 1000 ppp de equipos profesionales. Las impresoras láser comunes suelen contar con unos 300 ppp.

Los colores: círculo cromático

El día de ayer en Yourprint.es hablamos sobre las pautas que se deben seguir para la creación de anuncios publicitarios, y hoy nos enfocaremos en uno de los factores más importantes a la hora de diseñar: el color.

El ojo del ser humano es capaz de distinguir aproximadamente unos 10.000 colores, los cuales a su vez se emplean en tres dimensiones física: saturación, brillo y tono para lograr la percepción.

Existen tres tipos de colores:

  • Colores primarios
  • Colores secundarios
  • Colores terciarios

Colores primarios

primarios

Este grupo se divide a su vez en otros tres subgrupos, con los cuales se pueden obtener los diferentes y demás colores.

Primer grupo

Según los diseñadores son: amarillo, rojo y azul. Mezclando estos colores se obtienen los demás colores.

Segundo grupo

Comprendido por el amarillo, verde y rojo. Cuando se mezclan en diferentes porcentajes forman varios colores, y en caso tal de hacerlo en cantidad igual forman la luz blanca.

Tercer grupo

Este grupo está especialmente desarrollado para utilizarse en la impresión, los colores son: magenta, amarillo y cyan.

Colores secundarios

colores+secundarios

Estos podrían definirse como el verde, violeta y naranja. Estos se logran obtener mediante la mezcla de una proporción igual de los colores primarios.

Colores terciarios

En este grupo entran a formar parte y considerarse como terciarios el: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azulverdoso y azul violáceo. Estos colores tienen como principal origen la combinación en una cantidad igual de un color primario y otro secundario.