5 consejos para el diseño de un folleto

folletosUna de las piezas fundamentales del marketing y que las compañías usan más a menudo para comunicar la información sobre sus negocios son los folletos. Estos se usan de muchas maneras, se pueden enviar como un correo directo, publicarse en sitios que ellos clientes vean muchas veces, o simplemente dejarlos en algún lado. De igual forma, vamos a dejarte varios consejos para que la eficacia de la campaña usada con los folletos sea mucho más.

1º. Fíjate unas metas

Antes de desarrollar el folleto/volante que irá en tu campaña, necesitas fijarte una meta en tu mente. Escribe todos los objetivos que tengas y que deseas lograr con tu folleto; todas son muy variadas.

2º. Busca y establece un título que llame la atención

Es muy común que las empresas cometan el error de poner el nombre de su empresa como el titular. Una de las cosas más importantes y valiosas es el título del volante, ya que es el que se encargará de atraer los clientes e incitarlos a que sigan leyendo.

3º. Usa términos sencillos para la gente del común

Cuando escribes el contenido de tu folleto debes de emplear términos simples, sencillos y concisos. No uses términos muy técnicos, ni palabras muy rebuscadas. Es tu principal objetivo hallar la forma simple y fácil de dar a entender lo que deseas con tu volante.

4º. La escritura es un medio para persuadir

Escribir de forma simple es fundamental, pero eso no significa que debes dejar de lado las técnicas fundamentales para que persuadas al lector. Tienes que tomar el lugar del lector y ver qué podría interesarle.

5º. Tienes que incitar a una acción

Esta es la parte esencial de una campaña de marketing. Tu folleto tiene que invitar al lector a tomar una acción, sea cual sea. Podría ser, visitar una página web, hacer una llamada al servicio o simplemente suscribiéndose a un boletín más completo (informativo).

One thought on “5 consejos para el diseño de un folleto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>