5 consejos para tomar una mejor fotografía

tomar una mejor fotografía

tomar una mejor fotografía

Está claro que cualquier persona que quiera sacar su lado creativo, siempre puede hacerlo mediante la captura de fotografías, ¿ necesitas tomar una mejor fotografía ?. Estas pueden usarse para distintos fines, ya sea para imprimirse, editarse en Photoshop (u algún otro editor) o sencillamente subir a una red social.

Hoy en Yourprint lo que buscaremos es darte 5 consejos sencillos para sacar una fotografía perfecta.

1º. Conserva la distancia, ¡Cuídala!

Es muy común que alguien cuando desee tomar una foto, trate de capturar a la persona u objeto completamente, y esto —en muchos casos— termina dando como resultado una foto muy alejada. Para solucionar esto, debes de ver con tus propios ojos; si tú ves una buena imagen, seguramente será así en la cámara. No fuerces nada, usa tus ojos como una cámara, lo que ellos ven, es lo que capturarás.

2º. Busca fondos planos

Es ideal no buscar y/o usar fondos que llamen mucho la atención, ya que desvían la atención y dan como resultado una fotografía ‘incómoda’. Busca un fondo plano, lo más uniforme posible, juega con tu cámara para hacer un enfoque perfecto.

3º. No tengas miedo de usar flash aunque esté haciendo sol

Es un error común creer que porque hay sol no se debe usar el flash, y por esta razón queda la fotografía oscura, con  sombras que no tienes ni idea su origen. Para evitar esto usa el flash.

Si en caso tal, estás a menos de 2 metros del objeto que deseas capturar, usa el Fill-Flash (relleno), caso contrario, si estás a más de dos metros usa el Full-Flash (completo).

4º. Acércate, ¡Pero no tanto!

Cuando quieras tomarle una fotografía a algo muy pequeño, trata de acercarte con unos pocos pasos y después usa el zoom. De esta manera podrás enfocarte en los detalles que deseas capturar.

Recuerda no hacerlo muy cerca, ya que la foto saldrá borrosa.

5º No busques siempre centrarte

En ciertas ocasiones cuando deseamos tomar fotos a un objeto muy grande (una casa, por ejemplo), tenemos la tendencia de centrarlo, ya que parece que es mejor, pero en muchas ocasiones no es así. ¡Muévete! En ciertos casos el hecho de que se capture la calle, los objetos cerca, las personas y otras cosas hace que sea una fotografía mucho mejor.

¿Y tú, qué consejos añades?

2 thoughts on “5 consejos para tomar una mejor fotografía

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Retoque fotográfico: 7 aplicacione recomendadas | Yourprint.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>