¿ Cómo hacer un buen tríptico ?

Cómo hacer un buen Tríptico

Cómo hacer un buen Tríptico

¿ Cómo hacer un buen tríptico ?

Básicamente un tríptico es un documento impreso de información corta y concreta, poco extensa; es elaborado a base de papel, cartulina o algún material similar, el cual después es doblado en tres partes (de ahí su nombre).  ¿ Cómo hacer un buen Tríptico ?

Este es uno de los mejores medios para comunicar la información y datos relevantes. Es común que se hagan estos documentos para fechas especiales (celebraciones cívicas), investigaciones, manuales, o similares. En este post te enseñaremos Cómo hacer un buen Tríptico

La Real Academia Española lo define como: “Tabla para escribir dividida en tres hojas, de las cuales las laterales se doblan sobre la del centro.”

¿Cuáles son las recomendaciones?

En esta ocasión se van a considerar cuatro puntos clave para una elaboración ideal de un tríptico: carátula, interior, contraportada y diseño.

CARÁTULA

Se aconseja que posea el logo o emblema que identifique a la compañía, institución, fundación o similar. Además, debe de contener el nombre de la misma.

Es muy importante añadirle un título que llame la atención del usuario, junto a una imagen de portada ‘impactante’ y una frase interesante.

INTERIOR

Generalmente se da una presentación o la editorial. Después, conforme esta se va desplegando, la información se va difundiendo de forma secuencial, que le provoque interés al lector; por esta razón se buscan artículos claros, precisos, concisos y atractivos.

CONTRAPORTADA

Se recomienda agregar una síntesis de la información con aclaraciones. Además se añaden créditos y agradecimientos, más otros datos informativos (redes sociales, correos electrónicos, etc).

DISEÑO

La armonía y contraste es fundamental, se deben de cuidar los colores. Debe de buscarse un equilibrio entre texto y espaciado.

Apóyate en imágenes, cuadros, estadísticas, entre otros elementos. Asimismo, usa una tipografía correcta para el documento, esta debe de ser sencilla y ligera.

Ten cuidado con el tamaño de la letra, esta no puede ser muy grande. No uses muchas negrillas, ni cursivas al texto. Úsalas solamente cuando sea necesario.

One thought on “¿ Cómo hacer un buen tríptico ?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>