Consejos para que la comida luzca mejor en las fotografías

Una de las tendencias actuales por parte de muchos usuarios suele ser fotografiar comida (en Instagram abundan este tipo de fotografías), sin embargo para lograr una fotografía perfecta se necesitan aplicar ciertos trucos, por lo cual hoy en Yourprint te dejaremos un par de consejos para mejorar tus habilidades fotográficas relacionadas a esta parte.

La luz natural es muy importante

Cualquiera que se dedique a la fotografía sabrá que la iluminación es muy importante, y más aún si se trata de fotografiar comida. Cuando se juega de forma correcta con la luz, la comida va a adquirir un punto más impactante. Se recomienda usar buena luz natural, y evitar a toda costa mezclar diferentes tipos de luz, ya que no serán buenos resultados.

El fondo es vital

Está claro que la comida es la protagonista en la fotografía, por lo cual no puedes darle especio a otros objetos para que juegen un papel distractor. Tienes que enfocarte en llamar la atención a la persona que lo observa, mantén todo lo externo a la comida en un punto simple y sencillo.

Manejar los ángulos

Tienes que hacer muchas tomas y probar desde todos los ángulos que puedas, muévete y busca el lugar perfecto para tomar la fotografía. ¡Cualquier lugar es bueno!

La comida debe cocinarse poco

Si puedes jugar con este factor, se recomienda inmensamente realizar fotografías cuando la comida no se encuentra completamente cocinada. En algunos casos cuando se cocina demasiado pierden color y viveza.

Los ingredientes deben de verse

Algunas comidas que tienen un interior bastante diverso tienden a ocultarlo (ej. hamburguesas). Lo que tú tienes que hacer es buscar la forma para que destaquen. Tienes que buscar la forma de organizarlo todo para que pueda verse perfectamente al realizar la foto. Como un pequeño ejemplo te dejamos este vídeo de McDonalds.

Finalmente, con estos consejos y un buen editor fotográfico podrás conseguir la imagen perfecta de la comida que desees, aunque claro está, “la práctica hace al maestro”.

Vía | News-Journal

One thought on “Consejos para que la comida luzca mejor en las fotografías

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>