Consejos para realizar un cartel publicitario correcto

cartel publicidad2Está claro que una de las cosas fundamentales para poder vender algo es llamar la atención del público objetivo. Generalmente para esto suele usarse un cartel impactante, que sea atractivo y llamativo. Los carteles publicitarios tienen la gran facilidad de expresarle información y persuadir al cliente, pero debe de estar bien hecho. ¿Quieres hacer uno y no sabes qué camino seguir? Acá te dejamos cinco consejos para un diseño ideal de cartel publicitario.

Debe de adaptarse al público objetivo

El público objetivo suele ser diferente, por tal razón debe de segmentarse la campaña y crear la que le interese al consumidor. Los colores también influenciarán este aspecto, por lo cual deben de usarse los adecuados para cada usuario.

La innovación es la ley

Una de las cosas más importantes a la hora de crear un cartel publicitario es añadirle un aire innovador, donde la creatividad sea la clave. El cartel tiene que trascender y hacerle sentir al público que es algo más que papel.

Utilizar imágenes emotivas

Siendo sinceros, una de las formas de vender es conmoviendo, buscando la forma de que alguna imagen llegue al corazón del usuario. Aunque está claro que puede ser un arma de doble filo, pues debe de tenerse demasiado cuidado.

Haz uso de imágenes provocadoras

Generalmente aborda a los temas que llaman mucho la atención de las personas, siendo estos de poco conocimiento y poca ‘aceptación’ en la sociedad.

Por ejemplo el sexo o las drogas son temas muy controversiales, por tal razón usar una imagen que relacione el producto con un tema delicado puede hacer que sea más impactante.

¡Añade un mensaje sencillo, concreto y preciso!

Se recomienda siempre añadir un mensaje, unas pocas palabras o un eslogan, el cual sea fácil de leer, entender, y sea sencillo y concreto.

One thought on “Consejos para realizar un cartel publicitario correcto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>