La importancia del logotipo

logotipoUno de los principales objetivos en una empresa es adquirir nuevos clientes, pero sobre todo llegar al punto de fidelizarlos a la compañía; de esta manera las compañías aumentan sus ventas e impacto social. Además de esto, está claro que en este proceso uno de los factores determinantes es la identidad visual; su logotipo , sus campañas, el marketing que se realiza.

¿Cómo impacto el logotipo en el marketing?

El logo se encarga de darle identidad, solidez a la empresa

Está claro que el principal objetivo del logo es otorgarle la identidad que permitirá más adelante a los consumidores reconocerla. El logo es la cara, el reflejo de la compañía.

¿Qué sería de Pepsi sin su logo, de Coca-Cola sin sus colores y su tipografía?

El logo expresa y trasmite confianza

Esto es supremamente fundamental para las compañías, se recomiendo hacer una muy buena elección del logotipo, ya que este tendrá una gran influencia en la trayectoria y objetivos de los productos o servicios ofrecidos.

El logotipo debe de incitar y llamar la atención de forma psicológica al usuario. (Psicología de los colores).

El logo va más allá de ser una simple imagen

Una compañía se conoce por su logo, gana notoriedad a través de él. Por eso es que debe de definirse muy bien antes de llegar a un acuerdo final.

El logo marca la diferencia entre las compañías (competidores)

El logo busca diferenciar, ya que no puede crear confusión en el consumidor, por tal razón cada empresa rivaliza teniendo como fuerte la creatividad. De esta manera se puede diferenciar claramente la una de la otra, y así fidelizar a los usuarios.

Un buen logotipo diferenciara tu marca de la competencia creando un valor añadido y siendo recordada por los consumidores. Esfuerzate en ser creativo ya que será lo primero que vean de tu marca los consumidores

One thought on “La importancia del logotipo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>