Las impresoras 3D, el futuro ya está aquí

0001180872Es increíble ver el paso de la tecnología cómo ha llevado a la creación de máquinas como impresoras 3D, mediante las cuales podremos crear tazas de cerámica, hasta prótesis.

Esta tecnología cada vez nos acerca más al sueño de tener nuestra propia fábrica en casa, puesto que se trata de una generación de máquinas que pueden fabricar objetos a partir de diseños modelados en ordenador.

Estas impresoras 3D pueden llegar a sustituir los tipos de producción tradicional, puesto que se producen gran variedad de objetos teniendo diferentes materiales y todo en un mismo lugar. El límite en este caso lo pondría tu imaginación, ya que las opciones son múltiples y variadas.

El funcionamiento de esta impresora es muy sencillo, partiendo de las impresoras comunes, cuando se imprime algún archivo se puede ver que la tinta se encuentra en la parte superior de la página (superficie), con lo cual, si esto lo llegaramos a realizar cientos de miles de veces, con el tiempo se acumularían las capas sficientes como para realizar un modelo 3D de las letras. Así, de esta manera, funcionan las impresoras 3D.

Para realizar un diseño de un objeto en 3D por medio de la computadora, se conecta la impresora 3D, y tal como si fuera un archivo de texto común se pulsa en Imprimir. El proceso sería sencillamente añadir todas las capas entre sí para formar un objeto.

Entre sus principales ventajas se destaca que el único límite será la imaginación, pues se pueden elaborar infinidad de piezas. Si has perdido alguna, o quieres fabricar una parte de algo podrás hacerlo. De igual forma se usan en la creación de prótesis médicas, pudiendo crear muchísimas cosas.

El precio de estas máquinas oscilarian entre los 300 US$ hasta los 4000 US$. Y el material de impresión estaría aproximadamente a unos 40 dólares.

2 thoughts on “Las impresoras 3D, el futuro ya está aquí

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Definiendo el diseño | Yourprint.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>