Tutorial WhatTheFont

Anteriormente hablamos de definir el diseño y muchas veces para captar ideas se recurre a visionar otros diseños. No os ha pasado muchísimas veces que estáis diseñando y buscáis una tipografía que os gusta pero no sabéis cual es, a nosotros muchas veces, buscando y buscando encontramos esta web gracias a SnyCrafts que nos la recomendó. La web se llama WhatTheFont!, en ella puedes encontrar la fuente que has visto en una foto por internet. Seleccionando y subiendo en poco tiempo te dice la fuente que es. Os dejo un ejemplo real de la propia web:

Vamos a verlo paso por paso.

Tutorial WhatTheFont

Paso 1: Subir la imagen

Elige la imagen con la tipografía que te guste, subir  y dale a continuar.

Tutorial Whatthefont

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2: Selecciona los caracteres

Una vez subida tu imagen aparecerá en la pantalla, la misma aplicación entenderá los caracteres y te ofrecerá la posibilidad de que pongas la letra con la que se corresponda la imagen. Una vez que tengas todos los caracteres introducidos le damos a continuar.

 

Tutorial Whatthefont

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3: Paso Final

En el paso final nos dice la tipografía correcta de la imagen de la tipografía que nos había gustado. En este caso se trata de “Tannarin BT”

Tutorial Whatthefont

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que esta web os sirva tanto como nos ha servido a nosotros para esas veces que no sabes que tipografía se trata cuando estas diseñando un Folleto. Sin duda es una gran ayuda para todos los diseñadores. WhatTheFont no siempre es capaz de detectar la tipografía que es, puede que te de una parecida, pero muchas veces la averigua con el tiempo que nos hace ganar sin tener que buscar la tipo. Si os gusta y queréis dejar vuestros comentarios serán bienvenidos para ir compartiendo contenidos :)

 

2 thoughts on “Tutorial WhatTheFont

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Descargar Fuentes Gratis #Recursos | Yourprint.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>